domingo, 31 de mayo de 2009

Nada para uno, poco para otro

Liverpool y Bella Vista igualaron 3 a 3 en la mañana de hoy en el Estadio Belvedere. Los negriazules con este punto no pudieron asegurar su lugar en la Liguilla, mientras que los papales descendieron a Segunda División Profesional, ya que, a falta de una solo fecha, quedaron sin chances de alcanzar a Cerro Largo.

Matias Cresceri, con un gran remate de afuera del área había puesto en ventaja a los papales a los siete minutos del primer tiempo. Pero apenas unos minutos más tarde, Julián Lalinde, rodeado de cuatro jugadores de Bella Vista, se las ingenió muy bien para poner con un remate cruzado el 1 a 1 con el que terminó la primera mitad.

En la segunda parte, nuevamente en los primeros minutos, el elenco auriblanco se puso en ventaja. Una muy buena asistencia de Hernán Figueredo le permitió a Marcelo Martuccielo poner el segundo tanto papal. Algunas jugadas después, otra asistencia de Figueredo, culminó con un cabezazo de Aldo Díaz. 3 a 1 y parecía que Bella Vista empezaba a liquidarlo.

Pero los locales reaccionaron y en los últimos 15 minutos tuvieron muchísimas llegadas . Primero hubo un gol bien anulado a Elías Ricardo Figueroa por posición adelantada. Pero el delantero tuvo la revancha y descontó para Liverpool luego de una gran combinación entre Paulo Pezzolano y Marcelo Tejera. Apenas dos minutos más tarde, un centro desde la derecha del ataque local llegó a Pezzolano que puso el 3 a 3.

Para darle más dramatismo al final del encuentro, Bella Vista, ya con un jugador menos por la expulsión de Pablo Cepellini, tuvo el 4-3 por intermedio de Figueredo, que cuando iban tres minutos de descuento, reventó el travesaño de un pelotazo.

Con este resultado, los papales descendieron a Segunda División ya que llegaron a 50 puntos, y Cerro Largo, que sería el rival que tendría que alcanzar está con 54.9 cuando resta solo una fecha. Por su parte, Liverpool quedó con 49 puntos en el quinto lugar de la Tabla Anual y tendrá que esperar hasta la última jornada para poder asegurarse su lugar en la Liguilla.

No hay comentarios: