sábado, 23 de mayo de 2009

Allá van

En la jornada del sábado comenzaron los cuartos de final de los play off de Segunda División que van a definir el tercer equipo ascendido a la máxima categoría del fútbol uruguayo. En los encuentros de ida ganaron dos conjuntos locales y dos visitantes. La próxima semana se juegan las revanchas.


Tras la concreción de los ascensos de Fénix como campeón uruguayo, y de Cerrito como vice, comenzaron los play off para dilucidar el tercer equipo que en la próxima temporada jugará en Primera División.


En la mañana sabatina Atenas de San Carlos goleó como visitante 4 a 0 a Rentistas. El primer tanto carolino fue a los 14 minutos de la primera mitad por intermedio de Santigo Bello de penal. Gabriel López, apenas 60 segundos más tarde, tiró un centro que terminó en el ángulo del arco de los bichos colorados. A los cinco minutos del segundo tiempo dos cabezazos en el área terminaron en el tercer tanto de los visitantes por intermedio de Michael Cordero. La goleada la cerró César Ceballos. En Rentistas se fue a bañar tempranito Fernando Savio.


Por la tarde se jugaron los otros tres encuentros. En el Parque Abraham Paladino -que tuvo una buena concurrencia-, Progreso derrotó 3 a 1 a Deportivo Maldonado. Danilo Cocaro, a los 44 minutos de la primera parte, abrió el marcador con un bonito gol. El segundo gol de los gauchos también lo convirtió el jugador de la selección sub 20 con un remate cruzado. Esteban Maga le dio incertidumbre al partido, que terminó de sentenciarse algunas jugadas después tras el tanto de Matías Riquero para los dirigidos por Raúl Möller.


En el único juego que se desarrolló en el interior del país, la Asociación Atlética2 a 1 a Plaza Colonia en el Estadio Alberto Supicci coloniense. Para los rojos del centro del país anotaron el Varilla Andree González y Emanuel De Porras. Para el elenco pata blanca descontó Jorge Scagliola. El ganador de esta llave se cruza con el que gane del duelo entre los montevideanos. Durazno Fútbol venció


Por último, Sud América venció en el Parque Fossa a Miramar Misiones 3 a 2, en un match electrizante. Ramón Valencio puso el 1 a 0 a los 16 minutos del primero tiempo para la IASA. Antes del final del primer periodo los locales se quedaron con 10 hombres por un codazo de Martín Sosa, que se fue expulsado. A los 71 de partido, Daniel Gutiérrez con un remate de lejos colocó el empate cebrita. Como si fuera poco, un minuto más tarde, el equipo de Miguel Ángel Puppo se quedó con nueve jugadores tras una patada de Sebastián Brusadín que le provocó la expulsión. A los 77, José Pérez Bach por intermedio de un tiro libre, que ejecutó el primer palo, puso el 2 a 1 un tanto sorpresivo para los naranjas. A falta de nueve minutos nuevamente Valencio colocó el 3 a 1 en una contra letal del conjunto buzón. Cuando transcurrían los descuentos, Sebastián Fernández puso el descuento para Miramar, un gol importante pensando en la vuelta.


El partido matinal del próximo sábado, que comienza 10.10, es el que van a protagonizar Miramar Misiones y Sud América en el Parque Méndez Piana. Los otro tres encuentros de vuelta van a iniciarse 14.45. En San Carlos, Atenas es local ante Rentistas, en el Campus de Maldonado el Deportivo choca con Progreso y en el Estadio Silvestre Landoni, Durazno va con Plaza Colonia. Los cuatro ganadores de estas llaves se van a cruzar en semifinales.


Cabe recordar que estos cruces, las semifinales y la final se régimen de puntos y diferencia de goles. Según el reglamento “en caso de que al término de los 90 minutos del partido de vuelta, la llave finalice empatada en puntos y goles, se procederá a disputar un alargue de 30 minutos (dos tiempos de 15 minutos). Si culminado el alargue, la igualdad se mantiene, se ejecutarán tiros penales de acuerdo al régimen de FIFA.”

No hay comentarios: