El básquetbol está suspendido hasta nuevo aviso
Luego del acontecimiento trágico de la noche del viernes en los alrededores de la cancha de Aguada, donde jugaron 25 de Agosto y Nacional y fueron asesinados dos jóvenes, se suspendió el campeonato indefinidamente en la espera del fallo que dé la justicia.
El básquetbol uruguayo está de duelo, está viviendo uno de los peores momentos en su historia con el acontecimiento más trágico vinculado al deporte. Dos muchachos -dos niños- fueron asesinados, uno antes y uno después del partido que por seguridad jugaban en Aguada 25 de Agosto y Nacional. A Rodrigo Núñez, que tenía 15 años y era jugador de la categoría cadetes, lo acuchillaron antes del partido y su deceso se comunicó a las seis de la mañana; en tanto que a Rodrigo Barrios lo balearon después de terminado el encuentro. Los dos muchachos estaban vinculados a Aguada, que lo único que tenía que ver con el partido era que lo habían fijado en su escenario porque supuestamente sería lo mejor. En tanto que autoridades y dirigentes aportan pocos insumos informativos y una casi nula autocrítica, Aguada emitió un comunicado en el que determina la suspensión completa y hasta nuevo aviso de la actividad del básquetbol en todas las categorías. Asimismo, anuncia que implementará en la próxima semana un programa dirigido a brindar soporte psicológico a los integrantes de los planteles de las Divisionales Formativas, sus padres y los funcionarios del club, quienes resultaron severamente afectados desde el punto de vista emocional, al tiempo que expresa su confianza en que tanto la Justicia Penal como la Justicia Deportiva lograrán identificar responsabilidades en estos trágicos hechos que enlutan a la sociedad uruguaya.
En la cancha
Nacional venció a 25 de Agosto por 98 a 97 con un sensacional partido de Alfonso González que terminó con 32 puntos. El alero oriundo de Malvín convirtió cinco triples en el tercer cuarto para quebrar el juego a favor tricolor. El Veinte tuvo la posibilidad, que no debería haber tenido, de empatar el partido y llevarlo a suplementario. El salteño Juan Pablo Silveira tuvo tres tiros con el reloj en cero y debía anotarlos todos, pero erró el primero y el bolso se quedó con el triunfo.
Los dirigidos por Pedro Pereira consiguieron la segunda victoria consecutiva con buena participación del dominicano Julio Solano, que terminó con 18 puntos, y de Santiago Vidal, que finalizó con 15, todos en el segundo tiempo.
En 25 los mejores fueron Alejandro Francia, con 25 puntos, y el base juvenil Bruno Fittipaldo con 18. El equipo de Augusto Pons tuvo muchos problemas para contener al Fonchi González y eso lo pagó caro a lo largo del partido; además, por momentos sufrió mucho la falta de gol.
Justamente en Villa Dolores a la misma hora, jugaron Yale y Urunday, con victoria de los de Jacinto Vera por 72 a 61. La figura fue el yanqui Howard Wilkerson muy bien acompañado por el pivot Guillermo Nathan. Ojitos Wilkerson hizo 19, el ex Biguá 17 y Leandro Taboada convirtió 15.
Los verdes del Prado, que perdieron por tercera vez consecutiva, tuvieron como máximo exponente a Nicolás Borsellino con 25 puntos, quien no pudo estar en el cierre del encuentro por quinta falta personal.
Nacional consiguió su segunda victoria consecutiva y la tercera en el torneo, mientras que Yale, que venía de perder ante Olivol Mundial, volvió a la senda triunfal que lo deja segundo en la tabla de posiciones junto con Welcome. Montevideo continúa siendo el líder absoluto del campeonato con una diferencia de dos partidos sobres sus dos perseguidores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario