jueves, 2 de abril de 2009

Jugo de naranja

En la clasificatoria europea el que quedó más cerca de conseguir su pasaje a Sudáfrica fue Holanda, que le ganó por 4 a 0 a Macedonia y mantuvo ocho puntos de ventaja sobre Escocia, que en Glasgow derrotó ajustadamente a Islandia por 2 a 1.

También Alemania, que derrotó a domicilio a Gales en Cardiff por 2 a 0, está cerca de Sudáfrica, con la diferencia de que su perseguidor, Rusia, está a sólo dos unidades debido a su sufrida victoria en Vaduz ante Liechtenstein por 1 a 0.

Irlanda obtuvo un guapo empate en Bari ante Italia 1 a 1 y los dos quedaron arriba en el Grupo 8, los tanos con 14 puntos y los irlandeses con 12. España también se despegó en el Grupo 5 al vencer en Estambul a Turquía por 2 a 1 y conseguir un récord histórico de once victorias consecutivas. Bosnia sigue cerca del repechaje luego de vencer a Bélgica por 2 a 1 y amplia sus ventajas ante los turcos que perdieron dos en dos.

Además Inglaterra venció a Ucrania por 2 a 1 y lidera cómodamente su grupo con cinco puntos de ventaja sobre Croacia, que derroto a Andorra de visita 2 a 0. Dinamarca y Hungría ganaron sus fáciles compromisos (3 a 0 los dos, ante Albania y Malta respectivamente) y sacan más ventajas en el 1-2 de los puestos de ese grupo, alejándose cada vez más de Portugal y Suecia que están siete puntos por debajo de sus líderes.

Sorpresas

El grupo dos debe ser de los más apasionantes de todas las Clasificatorias europeas, sin tener ninguna selección top. Grecia, Suiza y Letonia se están disputando con todo el primer lugar del grupo, ayer los griegos derrotaron a Israel por 2 a 1, Suiza en casa a Moldavia por 2 a 1 y la sorpresa máxima es el equipo letón que ayer venció a Luxemburgo 2 a 0 y sueña con llegar al menos a una repesca; ahora está a tres unidades de Grecia y Suiza punteros con 13 puntos.

El grupo 3 tiene la grata sorpresa de la selección de Irlanda del Norte, que volvió a ganar y continúa siendo único líder de su grupo con ventaja sobre Eslovaquia y Polonia. Los británicos ayer derrotaron 1 a 0 a Eslovenia. Además Eslovaquia volvió a dar sorpresa, esta vez al vencer a República Checa en Praga por 2 a 1 y dejar a los checos casi fuera de la pelea. Polonia humilló a San Marino por 10 a 0 en la serena ciudad de Kielse.

Francia volvió a vencer por el mismo score a Lituania, 1 a 0 pero esta vez en Paris y ya se enderezó pensando en llegar a Sudáfrica; panorama totalmente diferente para los lituanos que en esta doble jornada clasificatoria dieron totalmente vuelta la pisada.

No hay comentarios: